Tras la tempestad

El nuevo reto de Charlene de Mónaco de la mano del príncipe Alberto

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Nuevo reto para la princesa Charlene. A pesar de que por ahora no se tiene información oficial sobre su posible regreso a Mónaco, la Princesa acaba de ser nombrada con un nuevo cargo. La esposa del príncipe Alberto será, a partir de ahora, vicepresidenta de Cruz Roja en Mónaco, de la cual el príncipe Alberto es el actual presidente. Una institución con la que siempre ha estado muy vinculada y en la que ahora, por fin, adquiere un rol de mayor relevancia.

Según ha apuntado el diario francés Monaco Matin, la Princesa ejercerá este rol durante al menos tres años y aunque no ha trascendido hasta ahora la noticia, se confirmó su nombramiento el pasado 1 de mayo. Un cargo que ostentará según ha confirmado la Ordenanza Soberana nº 8.709. La exnadadora reemplaza en el cargo a Philippe Narmino, quien había ocupado el puesto desde 2014 y cuya destitución se ha acordado debido a las especulaciones de tráfico de influencias en el caso Bouvier-Rybolovlev.

Alberto y Charlene de Mónaco

Los príncipes Alberto y Charlene en una imagen de archivo / Gtres

Además del príncipe Alberto y ahora de Charlene, la junta directiva de la institución la integran: Christine Boggiano, Annick Boisbouvier, Danielle Benedetti, Nuria Grinda, Paule Leguay, Valérie Corporandy, Dominique Martet, Camille Narmino, Benoîte de Sevelinges, Danielle Cottalorda, Yordanos Pasquier, Mathieu Liberatore y Camille Gottlieb, hija menor de la princesa Estefanía de Mónaco.

Poco después de que se conociera la noticia, Charlene ha vuelto a publicar en su perfil de Instagram, tras más de diez días de ausencia. Un inesperado retorno en el que no ha hecho alusión alguna a este nuevo cargo, pero sí que ha alzado la voz una vez más en contra de la caza furtiva de rinocerontes. Un post que ha coincidido con la celebración del Día Mundial del Rinoceronte.

Charlene: sin fecha de regreso

Los últimos meses han sido bastante convulsos para la familia Grimaldi. La infección que la Princesa contrajo durante su estancia en Sudáfrica para una campaña en contra de la caza furtiva de rinocerontes se ha complicado bastante más de lo que en un principio se pensaba y ha obligado a la esposa del príncipe Alberto a someterse a varias intervenciones.

Charlene de Mónaco / Gtres

Charlene de Mónaco / Gtres

Una situación que ha acrecentado los rumores de crisis entre la pareja, que este año celebraba su décimo aniversario de boda. Rumores a los que ha contribuido la estancia de Nicole Coste en Mónaco, así como la entrevista que ella misma concedió a Paris Match y las declaraciones de una tía de Alberto a un medio italiano, en las que aseguraba que el divorcio entre la pareja era algo inminente.

Pese a que en un momento ni Charlene ni Alberto quisieron dar demasiada importancia a los rumores, ambos se han tenido que pronunciar sobre la situación. Por un lado, la Princesa no ha hecho sino reforzar su compromiso con el soberano a través de declaraciones a medios locales y de publicaciones en Instagram. Por otra parte, el Príncipe decidió zanjar las habladurías con unas palabras que recogió la revista People, en las que aseguraba que la Princesa estaba deseando volver a casa y se lamentaba de no haber puesto punto final a las especulaciones antes. Pese a todo, todavía se desconoce cuándo Charlene podrá volver y retomar su agenda oficial, mucho más ahora que tiene ante sí un importante reto.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias